Archivo de la categoría: Pichilemu

Entrevista Radio Volver

En el concurso realizado en agosto por las YLC, fue ocasión de conocer a Claudio CA3AUC/5, donde en una breve conversación surgió la idea de entrevistarme, nuestro colega y amigo es locutor de dos Radioemisoras, una de la VIII región y otra de Rancagua.

Pasaron los días y esto se materializó, es por eso que quiero compartir con todos ustedes la entrevista realizada el día jueves 1 de octubre en radio www.volver.com

Agradezco mucho la invitación de Claudio y así también a mi amigo Pedro CE4FPA que se tomo el tiempo de grabar y enviarme la entrevista.

La vida nos brinda hermosos momentos y este fue uno de ellos, gracias también a mi angelito que siempre llevo conmigo.

73’s y 88’s

 

Primera parte link directo..

 

En el intermedio musical la canción “Quiero tener un millón de amigos” de Roberto Carlos dedicado a todos los Radioaficionados.

Yo quiero tener un millón de amigos

 

Segunda parte link directo..

Gracias.

Que increíble!! Un año en este hermoso lugar llamado Pichilemu….

Cómo pasa el tiempo… pareciera que fue ayer cuando tome la decisión de dar un vuelco rotundo a mi vida, plantearme este nuevo desafío me hizo muy bien… cambiar la bulla de la ciudad por el silencio que radica acá, dejar en cierto modo a mi familia… pensé que me costaría muchísimo, pero la tecnología que hoy existe ayuda montón.

Quiero contarles que un día como hoy 3 de marzo de 2014 llegue a Pichilemu acompañada de mis padres y mis hermanos… tengo que confesar que me sentí cuando por primera vez vas al colegio y toda la familia te quiere acompañar. Un amigo radioaficionado y su señora me prestaron su casa de veraneo para que me quedará mientras buscaba un hogar, ahí pasé la primera alerta de tsunami… que susto, por primera vez vivía algo así, menos mal que estaba con mis compañeros de trabajo en un cumpleaños, aquí sentí el compañerismo y además darme cuenta que muchas personas me querían y me estiman de verdad, recibí muchos llamados, WhatsApp, mensajes en Facebook, todos preocupados y no tan sólo amigos de Chile sino también del extranjero… Así fue y partí a la zona de seguridad, gracias a Dios no pasó nada, pero la incertidumbre… el sentirte tan lejos de tus seres más queridos te aterra.

www.kizoa.com_collage_2015-03-03_18-33-05
Dice el dicho pueblo chico… infierno grande, todos se conocen, no llevaba tres meses acá y un periodista me sorprendió, llego a mi lugar de trabajo y pensé que quería entrevistar a mi Jefe… pero en realidad fue a mí, se enteró que soy Radioaficionada y eso le agrado, me realizó la entrevista y salí en el diario “La Voz de la región de la Provincia de Cardenal Caro” de esta forma conocí a mucha gente linda, bomberos, Presidente Junta de Vecinos de Cáhuil y muchas personitas más. Con el pasar de los meses fui invitada a participar de una actividad llamada “Cicletada por la Educación Superior en Pichilemu”, donde otro amigo radioaficionado en conjunto con Carabineros y la Cruz Roja coordinamos la seguridad, fue muy grato ser partícipe de este gran evento. Así fueron surgiendo nuevos sueños por ejemplo ayudar al Hogar de Ancianos Enrique Padros Claret, traer la Clínica Dental Móvil a la localidad de Cáhuil y así se fue materializando todo, amigos de Rancagua me ayudaron con donaciones para los abuelitos y mis amigos Odontólogos que escucharon mi inquietud y se llevó acabo.

No me he dado cuenta del pasar del tiempo me siento bendecida por lo que estoy viviendo, el cariño de su gente, su hermoso paisaje, su playa… su entorno y todo lo místico que esto envuelve.

Hoy vivo en otro lugar a una cuadra de la playa, casa por donde pasó el tsunami del 27F, me siento inmensamente feliz y con muchos sueños que faltan por cumplir en post de la comunidad.

Gracias.
73’s

Sueños que se hacen realidad…

clínica

Queridos amigos:

Hace poco hice mención en otro medio de comunicación, que dentro del 5 al 9 de enero seria uno de esos días que tanto me gustan… ayuda a la comunidad…

En una conversación que sostuve con unos amigos, se presentó la posibilidad de realizar unos de mis sueños, realizar una actividad en ayuda netamente a la comunidad, en ese momento sin dudarlo pensé en la localidad de Cáhuil es un pequeño caserío chileno localizado a 15 kilómetros al sur de Pichilemu, en la desembocadura del estero Nilahue, Región de O’Higgins. Su nombre procede de la gaviota cáhuil, ave común de la zona. La principal característica de este lugar es la producción artesanal de sal de costa.

Me puse en contacto con el Presidente de la Junta de Vecinos N°3 de Cáhuil Sr. Patricio Campos, quien accedió inmediatamente a lo que quería realizar con la comunidad, todo se fue dando y el día lunes 5 de enero llego la Clínica Dental Móvil – Servicio de Salud O’Higgins, el que cuenta con un equipo de trabajo excepcional, comenzando por la Encargada de dicha clínica Srta. Carolina Flores – Cirujano Dentista, Sr. Ariel Barra – Cirujano Dentista, Sra. Érica Ajata y Patricia Ortiz y el Sr. José Segura.

cartel

A contar del 5 al 9 de enero se realizaran 110 atenciones  primarias entre ellas:

- Limpiezas
- Extracciones simples
- Obturaciones (Tapaduras)

No se imaginan lo agradecida que estoy de mis queridos amigos y del Sr. Patricio que creyó en mí, aún falta mucho por hacer… vendrán nuevos sueños por cumplir en post de la comunidad.

lety

Nunca dejen de soñar, siempre he dicho… el Flaquito de arriba pone personas hermosas en nuestro camino, de pronto unos perduran por siempre en nuestras vidas y otros tan sólo pasan por un corto periodo de tiempo, siempre guarda lo bueno y nunca dejes de seguir adelante, entregando esa linda palabra llamada ”Amistad”.

Dichosa de hacerlos participe de mi alegría.

73’s

Momentos compartidos…

Momentos compartidos… hermosos momentos vividos

Ayer fue un día de esos, donde un simple gesto de cariño alegra el alma y el espíritu.

Mis amigos don Mario y Carlos me acompañaron a visitar a los abuelitos del Hogar de Ancianos Enrique Padros Claret – Pichilemu.   Fue hermoso ver sus caritas felices y poder conversar con cada uno de ellos, conocer sus historias… sus penas y alegrías… unos serios… otros sonrientes, el abuelito Mario por ejemplo me sorprendió brindándome una bella sonrisa y además puedo contarles que hablamos de una simple… pero hermosa palabra llamada “Amistad”.

foto1foto2 foto3 foto4

Gracias a quienes me ayudaron a brindar hermosos momentos en esta Navidad.

Que el Flaquito de arriba los bendiga muchísimo y les deseo toda la felicidad del mundo.

73…